El Pensamiento Mágico: ¿Reto al Destino?

+Tarot y Brujería en Línea | +Merlina Malak

Recientemente, dije un consultante de +MiracleOn6thStreet® En Español que para tener éxito en la Magia es necesario estar dispuesto a pensar "en términos mágicos". La persona en cuestión manifestó su miedo de retar al destino a través de hechizos y decía que prefería "arreglar" el destino... lo cual, al final, sería un eufemismo para una situación de todo o nada.

Yo entiendo muy bien el punto de vista de los seres humanos que por naturaleza suelen tener miedo a lo desconocido y se debaten constantemente entre el deseo de transformar su vida por una vía hipotéticamente corta (pero ciento por ciento efectiva), que es el uso de la Magia o Brujería, o rodar la vida con la inercia del destino.

Debido a que los humanos cargan el estigma de Adán y Eva, fueron despojados de los poderes mágicos con que nacieron (su "daimon" -- diría el Mago de Luz Philip Pullman), por el gran Demiurgo del Fuego Oscuro, que alguien asertivamente reinventó como un dios.

Esta circunstancia volvió a los humanos vulnerables y ahora sólo cuentan con su inteligencia para resolver los desafíos cotidianos que el Universo/Multiverso ha impuesto a quienes gravitan en la dimensión terrenal. Es parte del aprendizaje espiritual. Sin embargo, como los humanos también han sido constantemente traicionados tanto por sus propios congéneres como por otros seres de la dimensión terrenal, muchas personas dudan de involucrarse en prácticas mágicas, por las consecuencias que eso pueda tener en su karma.

La esencia de la vida en la dimensión terrenal es la libertad de elegir. Así que quienes vivimos en el Universo Mágico de esta dimensión oscura no buscamos atraer a los humanos a nuestro entorno. Empero, ya que el conocimiento mágico es como el agua, que no se le niega a nadie, nosotros, los mal llamados Brujos, siempre estaremos dispuestos a guiar a los humanos que lo soliciten, a abrir para ellos las puertas del Universo Mágico.

Ahora, para que un ser humano entre en el Reino de la Magia es requisito indispensable dejar atrás miedos y dudas; pero también empezar a tener un pensamiento mágico.

Los niños humanos nacen con cierto poder psíquico y una pequeña dosis de pensamiento mágico que se destruye paulatinamente mediante la educación familiar y social. Se les narran "cuentos de hadas", "mitos" y "leyendas", aunque se les impone olvidarse de esas historias tan pronto empiezan a crecer.

Así se cercena, se castra, en los humanos la capacidad de tener pensamiento mágico, y así se ancla a los seres humanos a su destino kármico, a la desesperanza cotidiana y a la sobrevivencia de los años en espera de "morir" y "descansar en paz", cuando que el alma inquieta que está enjaulada en cuerpos sufrientes, nunca muere y no quiere "descansar en paz", sino ascender a planos de existencia superiores.

¿La Magia reta al destino? Sí, de cualquier modo. Porque el destino humano que es inercia cósmica pura. Entonces, pensar en términos mágicos es dejar de ser "racional" en el momento de ingresar al entorno energético de los conjuros. Esto significa estar abierto a todo; saber que al abrir la puerta del Universo/Multiverso Mágico, se ingresa al entorno de lo inexplicable a los ojos y la mente humanos. Significa entender que en ese momento no existen las casualidades, todo tiene un sentido esotérico y no hay que tener miedo a ser feliz, que es lo que ata generalmente a los humanos a una vida de rutina y al destino marcado.

Desde luego, sólo los humanos valientes y con una gran voluntad de tomar el control de su vida eligen usar la Magia, no sólo para resolver un asunto en particular, sino como una filosofía existencial, a pesar de los desafíos que esto representa.

Es peligroso para los humanos acercarse a la Magia por curiosidad... -- ésa, la que mató al gato. En cambio, quienes se entregan con inocencia al poder del conocimiento mágico, por lo general obtienen grandes recompensas y satisfacciones.

Cada quién que elija su camino.


Twitter: @tarotybrujeria