San Expedito, Enigmático Santo de los Cibernautas

¿Sabías que San Expedito, tradicionalmente considerado el santo de lo imposible, es también el santo de la gente que trabaja en todo lo relacionado con el uso de software, el comercio electrónico y mmmmh... también de los hackers?

En Estados Unidos se le dice "El santo patrono de los nerds" y lo invoca todo aquel que quiere terminar su trabajo en un dos por tres o quienes tienen problemas con su conexión de Internet. San Expedito también protege a quienes tienen el firme propósito de corregir su afán de dilación.

Algunas personas rolan en Latinoamérica una cadena de oración a San Expedito que fue creada por unos hábiles expertos del e-marketing que permite recolectar direcciones de correo electrónico para campañas de comercio electrónico, con gran éxito: O sea, San Expedito realmente hace milagros y lo extraordinario de su poder es que es un santo que nunca existió, aunque se le venera en varios lugares del mundo bajo la forma de un centurión romano cuyas reliquias llegaron en 1781 a un convento en las afueras de Nueva Orléans, en los Estados Unidos, con la etiqueta "expedito" (entrega inmediata). Las monjas que recibieron el paquete creyeron que el nombre del santo era Expedito y comenzaron a rezarle.

Se cuenta que el martirio de San Expedito se hizo en efecto en las estatuas que se erigieron desde los inicios del siglo diecinueve y que frecuentemente fueron decapitadas por los representantes de la Iglesia Católica, ya que se asoció desde el principio con las prácticas de Magia Negra Hoodoo de los afroamericanos del sur de los Estados Unidos y el Loa Baron Samedi del Vudú haitiano, también llamado Espíritu Eros/Tánatos, que es una suerte de custodio o enlace entre el mundo de los vivos y los muertos. Inclusive podría equipararse en esa línea a Anubis o Anpu, el chacal egipcio que guía y protege a los muertos en su viaje por el inframundo (¡wow! esta asociación merece otro texto).

Pero regresando a la historia de San Expedito, otra anécdota curiosa sobre este espíritu enigmático es que, a pesar de no estar reconocido por la Iglesia Católica, existen algunas iglesias en varios países donde se le venera. Y lo mejor es que sus más fieles seguidores no son católicos, sino practicantes de la Brujería Sincrética.

Los Maestros de Poder Psíquico del Círculo Esotérico Latinoamericano de Tarot y Brujería en Línea® encontramos un sinnúmero de oraciones a San Expedito, vinculadas al culto católico; pero nosotros publicamos aquí una oración o mantra de Brujería Sincrética que nos comparte el Maestro Chamán Elpidio Yerbasanta:

San Expedito, santo de lo imposible, te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de... (decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de las potencias de lo Eterno Universal ... Amén. <<>>


...