Juan Gabriel: El Relato de un Portador de la Luz

+Tarot y Brujería en Línea  | +Silvestre Guerrero

Publicada en 1999, una canción inadvertida por el público del compositor y cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, ha sido redescubierta por los conspiranoicos que deambulan en la web pregonando sus leyendas urbanas del futuro.

La canción, que no es ni con mucho de las mejores del repertorio de JuanGa, como le llaman sus fans cariñosamente, está causando gran sensación entre la gente que ahora afirma que "El Divo de Juárez" no murió en los últimos día de Agosto 2016 y que es un extraterrestre que decidió retirarse del mundo del espectáculo por cualquier razón que no viene al caso.

La tonada de la nueva leyenda se llama "No Apaguen la Luz" y a estas alturas de la historia nadie podría negar que además de peculiar, junto con otra balada denominada "Influenciado por la Luna", que están en un mismo álbum titulado "Todo Está Bien",  se sale de los temas de amor y desamor tradicionales en la obra musical de Alberto Aguilera.

Transcribo la letra de la canción y al final de este texto puedes escuchar la música:

No apaguen la luz
más allá del cielo,
de la luna llena,
de esos dos luceros,
más allá del sol.

Más allá del todo,
de ese mar de estrellas,
de esos seis planetas,
de ahí vengo yo.

Entre Mercurio, Urano y Plutón,
yo tenía un planeta y él era mi hogar;
pero una guerra que se desató,
apagó la luz.

Alrededor de Saturno quedó,
mi planeta erra: En pedazos está.
Gire y gire en torno de su alrededor,
ése fue su fin.

Pido que ya no apaguen la luz.
Vengan a Xel –Ha,
vengan a Tulum.
Ya no apaguen la luz.
Vengan a Xcaret,
vengan a Cancún.

Unos se fueron a Cetus y Orión,
otros se marcharon a Volan y Aran.
A mí me trajeron a tierra de sol
y ahora estoy aquí.

Pido que ya no apaguen la luz.
Vengan a Xel –Ha,
vengan a Tulum.
Ya no apaguen la luz.
Vengan a Xcaret,
vengan a Cancún.

Después de leer la canción de Juan Gabriel; yo que soy experto en Historia Prehumana en el continente americano, me dediqué un rato a decifrar el mensaje que dejó el Maestro Aguilera en una melodía que, lo comento de paso, yo no había escuchado jamás.

Y lo que más me sorprendió de la canción es que ésta es el relato de la tragedia del Quinto Sol, contada múltiples veces por los pueblos prehispánicos, y que científicamente se conoce como la Quinta Extinción en el Planeta Tierra.

De acuerdo con la historia oficial humana, en la Tierra hubo alguna vez unos lagartos gigantes llamados dinosaurios, y que un meteorito caído en la zona de lo que hoy es la Península de Yucatán, creó el cráter de Chicxulub (en lengua maya: "Pulga del Diablo"), extinguiendo a los dinosaurios.

Lo que sabemos por los textos esotéricos que forman parte del Codex Arkanum® del sabio +Alkidr Munqarnakir es algo un poco diferente a la versión oficial contemporánea, aunque ciertos hechos coinciden, y los supuestos dinosaurios en el relato de Alkidr eran en realidad unos gigantes que se hacían llamar a sí mismos "Portadores de la Luz", los cuales en algún momento empezaron a perseguidos por un ser oscuro y sus huestes que aún vagan en el entorno planetario, intentando destruir la Tierra.

La historia de los gigantes Portadores de la Luz refiere que uno de ellos escapó del poder destructivo del ser oscuro conocido como "La Pulga del Diablo" y viajó desde la Tierra a lo que se conoce actualmente como la constelación de Orión y -- guiándome por los relatos plasmados en el Codex Arkanum -- yo interpreto y entiendo que la canción de Juan Gabriel cuenta el momento en que el gigante llegó a la constelación y explicó allí qué sucedía en su planeta (la Tierra).

Juan Gabriel no era extraterrestre, sino que él, como Chamán de estirpe de los Portadores de Luz que era, quiso escribir la historia de sus ancestros, la cual paradójica y cruelmente, puede repetirse para dar paso a la era del Sexto Sol y la aniquilación de la raza humana.

El personaje al que da voz Juan Gabriel en su canción,  en realidad no es él, sino ese gigante que pide a quienes viven en la constelación de Orión que vengan a la Tierra y vean lo que hay en esos portales dimensionales que se mencionan en la canción (Xel-Ha, Tulum, Xcaret y Cancún). 

El "no apaguen la luz" es una alegoría de súplica para que se detenga la matanza de gigantes Portadores de la Luz que acometió "La Pulga del Diablo", y quizá lo más interesante podría ser que está documentado que después del Quinto Sol arribaron a la Tierra seres de muchos lugares del Universo que se han mimetizado con las formas de vida que pueblan el planeta hoy dominado por los humanos.

Valga para finalizar un comentario extra: En la otra canción rara mencionada antes y titulada "Influenciado por la Luna", Juan Gabriel se asume como licántropo y eso podría concordar con su estirpe entre los Portadores de la Luz.

Por cierto, Volan es una palabra en esperanto que significa timón, y Aran remite en otro idioma, que no detallaré para no revelar un secreto, a un lugar donde el sustento es abundante. <<>>







Twitter: @tarotybrujeria