Desatanizando a la Iglesia de Satán... WTF?



CELTB | Lucho Elaluxe


C
uidado con los falsos satanistas, falsos illuminati y demás fauna oportunista que quiere capitalizar la fantasía humana del Poder Multiversal. 🤖 La historia demuestra que invocar lo que no se conoce, por curiosidad, es lo mismo que un pasón con heroína u oxicodona... Si no te quedas en el viaje, tu nuevo amo te enviará a volarte las vísceras entre las multitudes. 💀

Todo esto viene a cuento porque tuvimos acceso a una entrevista publicada en un sitio web, la cual, por cierto, desapareció cuando quisimos regresar a ella para compartir los detalles con nuestros lectores. El asunto de la citada entrevista con alguien llamado Ilich Luna es el supuesto registro de la primera Iglesia Satanista de México, que pretendería ser una sucursal del culto fundado por Anton LaVey en los Estados Unidos de América.

Para evitarnos conflictos sobre derechos de autor, tendremos que limitarnos a resumir una historia que, como dijo una de las Brujas del Círculo Esotérico Latinoamericano de Tarot y Brujería en Línea, después de leer la entrevista:

"Suena a idea de «ninis darketos», como les llaman en México a jóvenes desempleados que gustan del heavy metal y el post-punk, y se visten de negro, a lo Urban Gothic... Bah! Una cosa es que te sientas atraído por la literatura hippie contra-cristiana y las orgías, y otra, conocer al Diablo en persona, hahaha. Pero es buen tema para polemizar en alguna conferencia de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas, ¿no?"
Y es que el entrevistador, que firma como Luis Chaparro, cuenta que quedó deslumbrado con el contenido de una página en Facebook por su "ecuanimidad" (sic) y se inscribió para tener acceso a su información por "morbosidad" (recontra-sic).

En fin. El presunto fundador de la hipotética "primera" Iglesia Satanista de México aseguró que está haciendo un intento legítimo por desatanizar la Iglesia de Satán. (sic-sic-sic)

WTF??


Según Ilich Luna, su Iglesia Satanista de México sólo acepta a graduados universitarios y tiene el fin de formar un movimiento "teo-filosófico" sobre "la religión de la carne" (sic).

El clímax de la entrevista se da cuando Luna asegura que en unos meses, su Iglesia Satanista de México estará registrada oficialmente como asociación religiosa (y el reportero se la creyó, pues no verificó que fuera cierto).

Por lo que nosotros pudimos indagar, más allá de sus varios miles de seguidores en Facebook, este grupo "satanista" no tiene en el el mundo terrenal más de 30 seguidores, y por lo que revela el reportero, el grupo no tiene más base filosófica que la biblia de LaVey.

A final de cuentas, si el Gobierno mexicano no ha dado status de iglesia al poderosísimo grupo Scientology, ¿se lo daría a este pequeño grupo de "satanistas"? 
No hay que olvidar que el status de iglesia implica exención de impuestos y una serie de dispensas legales que hacen de los cultos un gran negocio. Incluso, antes de ser iglesia, el grupo tiene que estar legalmente constituido como asociación civil y dar notificación oficial de sus fuentes de ingresos. Sin embargo, no vimos ningún aviso legal en el sitio "oficial" hospedado en Wix. Tampoco existen documentos notariados que permitan conocer quiénes realmente integran a la supuesta Iglesia Satanista de México. Parece marketing de ocurrencia.


Twitter: @tarotybrujeria | @brujxslatinxs
Facebook:https://www.facebook.com/tarotybrujeriaenlinea