Políticos y Empresarios Recurren a la Magia


Constantemente, los medios de comunicación de todo el mundo publican a modo de chisme, pequeñas notas informativas que presentan a políticos, empresarios, deportistas y estrellas del mundo del espectáculo como si fuese gente supersticiosa que no escapa de su lado humano de recurrir a las prácticas mágicas para resolver su vida.

Una nota periodística publicada recientemente en un diario del estado de Sonora, México, refiere que el uso de la Magia entre los líderes políticos y empresariales “revela una parte oscura, mística e incluso hasta bochornosa” de los mismos.

Más aún, los periodistas que hacen seguimiento de estos casos afirman que “el problema o el riesgo de este tipo de prácticas muy personales que son más comunes de lo que se pensaba, incluso, a nivel mundial (…) radica en que ese tipo de acciones privadas lleguen a trascender y afectar las políticas públicas.”

Así, resulta necesario reconocer y aceptar que la práctica de las Ciencias Ocultas, y de modo particular de la Magia, no es de ningún modo un juego de niños al estilo Harry Potter; aunque quienes consideran a la Magia como una superstición están convencidos de que los políticos y empresarios que usan las prácticas mágicas no son gente confiable para “guiar los intereses del pueblo”.

Es irónico y paradójico que mientras que en la sociedad hay quienes ven a los líderes políticos y económicos que practican o recurren a la Magia como locos o ignorantes, la única verdad es que son esos que utilizan las Ciencias Ocultas y no los demás, la gente escéptica y racional, los que rigen la vida de la humanidad.

LA MAGIA NO ES LEYENDA URBANA

 Hace pocos meses se descubrió que el ex presidente peruano Alberto Fujimori tiene a su lado durante las audiencias del juicio que se le sigue por corrupción durante su gobierno, a una Bruja (haz click aquí para leer la información al respecto). Aunque mucha gente considera esto ridículo o sin sentido, lo cierto es que el juicio del ex mandatario se mantiene estancado y es probable que se libre de la cárcel por la prescripción de los delitos de que se le acusa.

 En otro caso, en Septiembre de 2006 el semanario colombiano Semana documentó que los grandes magnates del país y empresarios internacionalmente reconocidos como la familia Cisneros de Venezuela, con emporios de televisión en ese país y en los Estados Unidos, así como los altos ejecutivos del grupo Techint de Argentina, entre otros muchos líderes, consultan regularmente a Psíquicos y Brujos.

 En México también se han publicado en los últimos diez años varios reportajes sobre el tema, entre ellos un libro de reciente publicación llamado “Los Brujos del Poder” (Random House Mondadori, 2008) que confirma los rumores de que el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún llegaron al poder de su país con la ayuda de Brujos de todas las tendencias esotéricas.

 De manera específica se sabe que el matrimonio Fox-Sahagún que siempre se presentó ante la sociedad como un par de fervorosos católicos, en realidad tienen a su lado al “padre Campos”, un hombre misterioso que en la época de la administración Fox “se presentaba como auxiliar del obispo de Puebla, pero ni era auxiliar del obispo de Puebla y ni era sacerdote, era un santero cubano.”

El autor del citado libro, José Gil Olmos, recuerda que Francisco I. Madero, el hombre que inició la Revolución Mexicana en 1910, se lanzó a esta aventura que cambió la historia de ese país, guiado por sus aliados espirituales.

También revela que el presidente que consolidó la vida institucional en México, Plutarco Elías Calles, asistía a sesiones espiritistas donde tomaba las decisiones más importantes para el país y que al día siguiente de su propia muerte se presentó a la sesión ocultista de sus correligionarios como espíritu.

Y aunque el periodista no lo menciona, se sabe también que las logias de francmasonería que albergaron a los grandes dirigentes históricos hasta el siglo diecinueve eran -y siguen siendo en algunos casos- espacios de práctica mágica.

El libro de José Gil Olmos, que hasta ahora es, a nivel mundial, el trabajo mejor documentado y fidedigno sobre las prácticas esotéricas de la gente del poder político y económico, cuenta que la lideresa sindical de los maestros mexicanos, Elba Esther Gordillo “se sometió a un hechizo en la comunidad de brujos de Bashadat, en Nigeria, donde se cubrió con la sangre y la piel de un león para que el espíritu del felino se apoderara de ella y evitara que el entonces presidente Ernesto Zedillo la despojara de su poder sindical.”

Cabe mencionar aquí que aunque algunas evidencias indican que es casi seguro que prácticamente todos los presidentes mexicanos de la era moderna han tenido sus asesores psíquicos, únicamente se ha documentado que desde el mandato del presidente José López Portillo (1976-1982) todos los gobernantes mexicanos han tenido como asesores a brujos y adivinos, y muchos buscan a los hechiceros de Catemaco, un pueblo místico en el estado mexicano de Veracruz, reconocidos por su Poder Negro.

Es relevante destacar que a pesar de que el descubrimiento de que los poderosos sean aficionados o practiquen las Ciencias Ocultas causa gran escándalo en la sociedad y sea una costumbre duramente criticada entre los intelectuales y autoridades eclesiásticas de todas las religiones reconocidas como tales, nadie cuestiona o pone en duda la efectividad de la Magia usada por los políticos y empresarios.

 Basta seguir las noticias diariamente para darse cuenta de que todos los que han practicado o practican las Ciencias Ocultas para llegar o mantenerse en el poder político o económico, e inclusive para obtener fama, consiguen sus objetivos de manera contundente.

 En una entrevista concedida a un medio internáutico local, José Gil Olmos comenta en la lógica ingenua de los positivistas o racionalistas, que la asesoría política basada en la Magia “está muy alejada de la política como debe de ser”.

El periodista hace su análisis desde la perspectiva de la educación positivista y laica que él recibió, como la mayoría de quienes nacimos en el siglo veinte, la cual, como se demuestra con las prácticas mágicas de los poderosos, no es la única verdad en el mundo ni mucho menos la que realmente funciona.

Para el autor de “Los Brujos del Poder”, quienes practican la Magia son gente sin cultura suficiente “para poder rechazar este tipo de tentaciones”; pero pasa por alto que esos aficionados o practicantes de las Ciencias Ocultas se convierten en intocables e incalcanzables, justamente por el Poder que les confiere la Magia.

LA MAGIA NO ES UNA TENTACIÓN

Aunque todos los periodistas que han investigado el uso de la Magia entre la gente del poder político y económico del mundo se se asombran de que las prácticas ocultistas sean comunes, también aceptan que no es algo nuevo, que empezó con los chamanes de las tribus ancestrales y que los líderes del mundo, durante la Segunda Guerra Mundial, tomaron en ambos bandos del conflicto las decisiones más importantes asesorados por psíquicos.

Se sabe que en el siglo diecinueve, el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln y su esposa tenían sesiones espiritistas dentro de la Casa Blanca y en años más recientes, el entonces presidente Ronald Reagan era asesorado políticamente por una psíquica californiana.

Ahora, algunas fuentes aseguran que quien probablemente sea la nueva secretaria americana de Estado, Hillary Rodham Clinton, tiene desde hace muchos años, una asesora psíquica, directora de un centro de investigación en ciencias sociales, que le ha ayudado a contactar en sesiones espiritistas a líderes históricos como Gandhi para consolidar su carrera política ascendente.

Vale mencionar aquí que la asesora psíquica de la señora Clinton también ha trabajado en organismos internacionales como la ONU y la UNICEF, en su calidad oficial de psicóloga titulada.

¿Dónde están los Magos incultos de que hablan los investigadores del uso del Esoterismo en la vida política y económica del mundo?

Es interesante enfatizar que quienes se han dedicado a investigar el uso de la Magia entre los políticos y los empresarios están seguros de que los gobernantes y los hombres y mujeres del dinero son seres pusilánimes e inseguros que son manipulados por charlatanes.

Pero está a la vista de todos que esto es un razonamiento falaz, pues si la Magia no fuera real o no funcionara, esa gente no estaría en las posiciones que ocupan y los pueblos no permitirían seguir siendo gobernados política o económicamente por quienes practican o recurren a las Ciencias Ocultas (sea Chamanismo, Masonería, Alta Magia Gnóstica, New Age, Magia Negra, Astrología, Santería, Espiritismo o cualquier otra tendencia).

Observemos con atención a nuestro alrededor y nos daremos cuenta de que en realidad no hay nadie que haya llegado a una posición importante en la sociedad sin haber recurrido de manera consistente y con absoluta fe a la Magia…

Lo que escapa a los críticos racionalistas de los practicantes de la Magia es que, como en todo arte, se requiere nacer con el don de usar la Magia o, en todo caso, tener la astucia saber elegir a los Magos, pues también hay historias trágicas de políticos y empresarios ambiciosos que contrataron a charlatanes y ahora no están para contarlo. Eso será tema de una nueva conferencia. <<>> @tarotybrujeria

Conferencia impartida durante el Congreso 2008 de la World Psychic Sorcery Secret Society® [WP3S] por Sissi Poisonivvy, Tarotista, Saalyk e Investigadora sobre Ciencias Ocultas de la [WPS] y del Círculo Esotérico Latinoamericano de Tarot y Brujería en Línea®, entre otras organizaciones esotéricas.